Yucatán es un lugar lleno de historia, desde su fundación hasta los sitios más remotos que alberga. ¿Alguna vez imaginaste que en Mérida se concentra la casa de Pedro Infante o del ilustre Felipe Carrillo Puerto?  Aquí te contamos un poco más acerca del estado actual en el que se encuentran las moradas de importantes políticos, periodistas, fundadores y  personalidades importantes de la época de oro en el cine mexicano.

 

1.- Casa de Montejo 

 Ubicada en el Centro histórico y con un estilo plateresco,  su construcción duró de 1542 a 1549 y fue morada de   Francisco  de Montejo “El Adelantado” conquistador de Yucatán. Actualmente alberga una casa de la cultura y un museo.   Su exquisita decoración nos remontan a aquel pasado glorioso que vale la pena conocer para entender el señorío de   nuestra tierra.

 Localidad: Mérida, Yucatán.

 Dirección: Calle 63 entre 62 y 60 Centro.

2.- Casa de Andrés Quintana Roo

 Situada en el centro histórico, la casona que fue habitada por el gran poeta, abogado, político e insurgente de nuestra   Independencia, actualmente es sede de uno de los mejores restaurantes vegetarianos de ambiente bohemio  “Amaro”,   lugar que a ratos funciona como galería.

 Visitarlo y cenar en este recinto es simplemente un viaje en el tiempo que no puedes perderte.

 Localidad: Mérida, Yucatán

 Dirección: Calle 59 entre 60 y 62 Centro

3.- Casa de Felipe Carrillo Puerto

 Ubicada en la ciudad de Motul, esta casa ahora convertida en museo resguarda múltiples objetos íntimamente ligados a la   historia de un político revolucionario defensor de los indígenas y enamorado. Si, la historia de Carrillo Puerto esta ligada a   la creación de la canción internacionalmente conocida “Peregrina” en honor a su amada Alma Reed.

 Localidad: Motul, Yucatán.

 Dirección: Calle 29 y 28 s/n, centro de la ciudad.

 

4.- Casa de Pedro Infante 

 El ídolo de México vivió en Mérida y tiene varios lugares que se han erigido en su honor ya que lamentablemente fue aquí   donde murió en un trágico accidente de avión. Mérida con un parque en su honor, un monumento, su casa que ahora es   un agradable hotel y que cuenta con un acogedor espacio dedicado a él, donde encontrarás objetos que uso en sus   películas y mucho material interesante.

 Localidad: Mérida, Yucatán