Nos sobran los motivos para recorrer el estado esta navidad, ya sea para conocer su historia a través de sus zonas arqueológicas o para disfrutar sus bellezas naturales. Pero, ¿que tal recorrer el estado siguiendo la ruta del sabor? Si, un recorrido gastronómico, saborea cada uno de estos platillos y disfruta la #NavidadEnYucatan

 

  1.- Carnes Ahumadas de Temozón

   La carne ahumada en este lugar goza de un sabor muy particular, resultado de la madera que es usada para ahumarla y de un cuidadoso proceso, es realmente una delicia que te obliga a hacer un stop en Temozón.

   Localidad: Temozón, Yucatán

   Dirección: Calle 10 x 19 frente a la Expo feria Temozón (municipio)

2.- Lomitos de Valladolid

Los originales Lomitos de Valladolid solo los tiene Doña Hermelinda ya que es una receta que se ha heredado de generaciones. El marinado una noche previa a ser preparados, los ingredientes y la sazón se conjugan para dar lugar a uno de los platillos más emblemáticos de Yucatán ¡No te los pierdas!

Localidad: Valladolid

3.- Poc chuc de la tía de Kaua

Si buscan comida prehispánica en definitiva tienen que conocer a Doña Antonia, la famosa tía de Kaua, quien cocina el mejor poc chuc de Yucatán y lo hace a la vista de todos, lo cual hace que la degustación culinaria se convierta en “la experiencia” que cautiva todos y cada uno de nuestros sentidos.

Localidad: Kahua

Dirección: Calle 11 entre 8 y 6

4.- Helados Polito

Con un historia añeja que los coloca como los creadores de la marquesita de queso de bola,  se han convertido en una deliciosa tradición yucateca emblemático de nuestro estado. Su sabor dulce es ideal para que este diciembre te des gusto y dejes volar tu imaginación son sus múltiples opciones para rellenar tu marquesita.

Localidad: Mérida, Yucatán.

Dirección: Calle 72 con 59, Parque de Santiago

5.- Wayan´e

Además de su exquisita sazón y el amable trato del propietario, su extenso menú es otro de sus principales atractivos, con sucursales en Circuito, Mejorada, Chenkú e Itzimná son parada obligada en navidad para desayunar una torta o un taco de castacan con huevo, entre otras tantas opciones.

Localidad: Mérida Yucatán