La heladez, como le decimos al frío en Yucatán, nos trae vueltos locos y nos hace querer pasar el día en casa, empiernados viendo netflix. Pero, que las bajas temperaturas no te impidan salir a recorrer la ciudad; el clima esta ideal para caminar sus calles y buscar un rincón acogedor en donde entrar en calor, acompañados de una rica bebida caliente. ¡Acompañamos en este delicioso conteo!

Bengala Kaffehaus

Un espacio pequeño con una decoración impecable que combina el estilo clásico con el modernismo, hacen de Bengala, en cualquiera de sus dos sedes, un sitio acogedor que se presta para una larga plática, claro con un buen café o un delicioso chocolate, acompañados de un pan dulce de la casa. Si eres amante del diseño, seguro amarás sus tazas brandeadas que como un plus ¡están a la venta!

http://www.bengalakfhaus.com/

Calle 60 entre 55 y 53 Barrio de Santa Lucía.

Calle 59 entre 70 y 68 Barrio de Santiago.

Manifesto café

¡Café, luego existo! es el manifesto de esta casa tostadora que te ofrece toda una experiencia para los amantes del café, ya que en este lugar pueden encontrar esta deliciosa bebida de varias partes de la República, lo cual es una invitación a vivir taza tras taza un momento único y multisensorial. Ven con los amigos, tu pareja y disfruta del clima cálido de este lugar.

https://manifesto.mx/

Calle 59 x 66 y 68 Barrio de Santiago.

Café Montejo

El Café Montejo es un oasis para la vida ajetreada ya que se encuentra en una casona del Barrio de Santiago y desde ahí el ambiente cálido invita a un viaje en el tiempo, a desconectarse del mundo y dejarse consentir por el buen trato de Fernando, el propietario, quien cuida cada detalle del lugar, desde la música, la iluminación, hasta el exquisito sabor de sus panes artesanales hechos en casa. Te recomendamos sus cafés traídos de Chiapas o sus infusiones de exóticas mezclas.

https://www.facebook.com/CafeMontejoMerida/

Calle 59 x 74 y 72 Barrio de Santiago

El hoyo, casa del té

Durante la segunda mitad de los años cincuenta y la primera mitad de los sesentas, surgieron en Europa unos lugares donde se reunían jóvenes de clase media y artistas emergentes; eran cafés donde se daba el intercambio de ideas, en donde surgieron movimientos sociales y artísticos. Bueno, pues justo eso me viene a la mente al tratar de describir la Casa del Té, lugar donde puedes encontrar una gran variedad de tisanas que servirán de remanso para este clima gélido, que prevalece por estos días, visítalo y déjate consentir, que es como estar en casa con un grupo de amigos cool.

https://www.facebook.com/elhoyocasadete/

Calle 62 x 55 y 57 Barrio de Santa Lucía

La Pop

Hablar de esta cafetería, es hablar de Mérida y su historia, ya que este emblemático lugar fue fundado en 1971 y aún conserva ese aire retro que te lleva de la mano a viajar décadas atrás. Su mural y su decoración con una paleta que va del negro al naranja, combinan perfecto con ese estructuralismo mexicano tan en boga por aquellos años. La Pop es ideal para desayunar unos huevos motuleños, acompañados de un café americano que te harán olvidar el frío de estos días.

https://www.facebook.com/cafeteriapopmerida/

Calle 57 x 60 y 62 Centro.