¿Antojo de algo dulce, picoso, salado o helado? ¿Tal vez un poco de todo? Saciar tus sentidos es un poco complicado. Pero esto no debe ser impedimento, dado que viviendo en Yucatán diversidad de productos deliciosos podrás encontrar. Aquí te presentamos algunas opciones en donde elegir será un reto.

1.- Esquites Arcoíris

 ¡Inigualables y únicos! Disfrutar de estos deliciosos esquites es algo a lo que no podrás resistirte. Localizado en uno de los   parques más emblemáticos de Yucatán “Las Américas”, en donde podrás acercarte al puesto de esquites Arcoíris para   comprar el que desees, la elección de que complementos agregarle seguro será una decisión difícil, puesto que la variedad de   productos te pondrán en apuros: cacahuates, pepitas, sabritas o  tamarindos son algunas de sus alternativas.

2.- Mina Kim

 Tradicionales, deliciosos y hogareños, descripción perfecta que te hace querer probar los dulces tradicionales Mina  Kim. Su elaboración incluye la elección de componentes que le darán sabor a cada uno de estos, tamarindos, cocadas, dulces de pepita y pasta de guayaba, son algunos elementos de Yucatán que se emplean para su creación.

Si el sabor de estas delicias te fascinó, para adquirirlos, puedes visitar su local situado en la calle 60 por 61 y 59 Centro de   Mérida.

3.-Helados Colón

 El clima caluroso de Yucatán te hará desear refrescarte, por lo cual visitar Colón es imprescindible, ya sea en alguna de sus sucursales situada en el Centro Histórico o en Paseo de Montejo. Sus deliciosos sorbetes y champolas elaboradas con  frutas de temporada, no debes dejar de probar, puesto que años de tradición respaldan este famoso lugar que ha visto nacer generaciones de yucatecos.

 Sus mesas por lo regular se abarrotan, así que probar toda esta delicia es un desafío. Pero sin duda alguna la espera vale la   pena ya que comer uno de sus helados acompañados por los dulces que elaboran es una satisfacción única.