Como cada abril llega el momento de celebrar a la niñez y en Yucatán contamos con diversos lugares para que la chaviza se divierta según sus gustos e intereses. Hemos preparado una lista de recomendaciones para que no enloquezcas a la hora de hacer planes para celebrar el 30 de abril.

 

El Corchito.

A 36 km de Mérida, se encuentra la reserva ecológica El Corchito, lugar ideal para propiciar la convivencia familiar y que ésta sirva de pretexto para que los niños tenga un acercamiento lúdico con la naturaleza.

Sus tres cenotes y sus dos ojos de agua, su fauna, las áreas de descanso rodeadas de mangle y por supuesto el trato del personal que tiene a cargo este proyecto ecoturístico harán que definitivamente sea un Día del Niño diferente y especial.

 

Parque Ecoturístico Xkekén

Localizado en Dzinup, a unos cuantos minutos de Valladolid, el Parque Ecoturístico Xkekén invita a pasar un día de aventura disfrutando sus diversas actividades, ya que en el sitio puedes desde tomar un relajante paseo a caballo hasta un emocionante paseo en cuatrimoto.

Y para completar la experiencia, un chapuzón en cualquiera de sus refrescantes cenotes, Xkekén y Samulá. Sin duda podría ser un día que difícilmente olvidarán.

 

Actix Park

Si tienes en casa adictos a la adrenalina, que te tienen constantemente con el alma en un hilo, realmente lo que necesitan este 30 de abril es una buena dosis de Actix Park, ubicado al norte de la ciudad de Mérida, sobre periférico. Este lugar es el favorito de cualquier persona que presuma de ser un aventurero y es que aquí entre el gotcha, los go karts, el lasertag y su laberinto suspendido en el aire -sí, leíste bien, ¡suspendido!- harán que tu corazón esté al borde de un colapso. Pero, te prometemos que tus angelitos dormirán como nunca después de esta aventura.

Parque Acuático Baxal Ja

Alucinantes y vertiginosos toboganes, albercas, áreas verdes, zona de comida y todo lo necesario para pasar un día especial consintiendo  a los reyes del hogar. ¿Dónde? justo en el recinto de la Feria Xmatkuil y si pensabas que esto era todo, te sorprenderá saber que además tiene un parque ecológico e interactivo.

 

Ponylandia

Cerca de Baca existe ¡una granja didáctica con animales en miniatura! En definitivo no podíamos olvidarnos de los más peques y este lugar les sorprenderá, al tiempo que les enseñará a amar a estos hermosos y diminutos ejemplares equinos.