La comida yucateca se distingue por la mezcla de sabores que surgieron al combinar ingredientes nativos de América y otras tierras lejanas, con las especias y productos endémicos que la

naturaleza brindó al estado, forjando de esta forma una ancestral receta para la dieta de todos los yucatecos.

 

El reconocido Chef David Cetina, es un talento local que desde pequeño, entendió el secreto de la cocina yucateca, agregando su pasión al arte de cocinar. Desde entonces, ha llevado a varios países del mundo, el verdadero sabor del mestizaje, colocándose como  uno de los 25 integrantes del Cuerpo Diplomático de Cocineros de México.

 

Como Embajador de la Gastronomía Nacional, se destaca por la fidelidad que tiene a la hora de preparar sus platillos, pues además de hacerlos al estilo propiamente yucateco, utiliza productos locales, brindando a los productores de diversos municipios, la posibilidad de crecer económicamente y generar más empleos.

 

Tras toda una vida de crear en la cocina, y transmitirla a otras culturas, David Cetina deseó compartir su esfuerzo a través de “La Tradición”, restaurante que emprendió con el objetivo de llegar a los visitantes que acuden a su espacio para probar platillos regionales como los salbutes,  panuchos, queso relleno, poc chuc, y la cochinita pibil, entre otros guisos únicos.

 

Satisfacer al paladar, es la causa que David Cetina persigue en su día a día, vertiendo en sus guisos, los aromas, texturas e historia de Yucatán, para conquistar al mundo con su sabor.