Mérida es una ciudad diseñada para caminarse, para disfrutarla despacito, para darse el tiempo de apreciar su arquitectura, el trato de su gente, sus sitios tradicionales. Pero, caminar con las altas temperaturas, que son comunes en nuestra región, requiere estar haciendo paradas continuas para refrescarnos es una delicia, sí, hasta en ello nos lucimos. Te presentamos una lista de los sitios donde podrás disfrutar de riquísimos helados, aguas frescas, dulces típicos y mucho más.

 

Helados Colón

La historia de la sorbetteria y heladería Colón ha acompañado el desarrollo de Mérida por más de 100 años. Fue fundada en 1907 por el Sr. Vicente Rodríguez Peláez y desde entonces ha mantenido altas estándares de calidad, que se reflejan en sus deliciosos helados  o champolas hechas con frutas de temporada, siendo los más famosos los de coco, guanábana, mamey o naranja agria. Para completar la refrescante experiencia el Colón ofrece también deliciosos pastelitos y dulces típicos de un sabor exquisito que te harán caer en la tentación una y otra vez. No te pierdas su atropellado de coco o su cono envinado que solo ahí podrás encontrar.

Calle 56a X 47A Paseo de Montejo.

 Calle 61 bajos del Palacio de Gobierno.


Helados la principal

Sin duda, la esquina más refrescante de Mérida es la de “La Veleta”, ubicada en la calle 65 con 66, se trata de los helados La Principal que cuenta ya con 68 años deleitándonos con sabores de fruta natural y que a la par de los cambios de esta gran ciudad, ha implementado nuevos sabores, pero conservando la calidad y sabor de antaño. Visita esta famosa esquina y disfruta del helado de ciruela o el de pitahaya.

 Calle 65 No. 533-B entre 66 y 64.

 Calle 13 No. 273 entre 28 y 30.

 


Helados Polito

108 años de historia se encuentran detrás de una de las  heladerías más famosas y tradicionales de Mérida, fama que se debe tanto a su sabor como al hecho de ostentar el título de ser los creadores de la Marquesita, la cual es ya considerada dentro de nuestros dulces tipicos yucatecos. Visita los helados Polito y vive la experiencia de saborear un refrescante sabor a fruta natural en un ambiente con aires de nostalgia.

 Calle 72 No. 489 Parque de Santiago.

 


Pola

Pola ofrece toda una experiencia para los sentidos, cuenta con más de 30 sabores que van desde los tradicionales hasta inesperadas combinaciones realizadas con ingredientes de la región, todos artesanalmente preparados con componentes naturales que harán, como mencione en un principio, toda una experiencia para los sentidos. Ampliamente recomendadas sus exóticas mezclas como el de limón y menta, aventúrate y atrévete a probar algo nuevo.

 Calle 55 con 62.


 

La Michoacana

Originarios de Tocumbo, Michoacán, y fundada en los años 40s, La Michoacana tiene presencia en casi todo el territorio mexicano y teníamos que incluirlo en esta lista pues se han vuelto parte de nuestro paisaje urbano, la hemos adoptado, nos hemos apropiado de sus refrescantes aguas y de sus helados hechos con un alto porcentaje de fruta natural, así que La Michoacana de cariño es yucateca. Te recomendamos ampliamente el agua de piña colada que con su dulzura hace que olvides las altas temperaturas de estas tierras.

 Calle 63 y 65, Calle 62 509.

 Calle 58 497 x 59 y 61, Centro.

 Esquina con 73, Calle 62 S/N, Centro.