Por Lisset Calderón

 

A todos los que les gusta conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias les aseguro que tienen que conocer Lepan. Con mi hijo Gianka y mis amigas agarramos carretera: para llegar se toma camino que va a Chetumal, pasan por Acanceh, Tecoh y a la derecha encontrarán Lepan. Está ubicado aproximadamente a 45 minutos de Mérida.

 

Un grupo de familias nos rentó bicicletas y nos llevaron por un sendero. Llegamos a un área de descanso donde hay palapas. Descendimos y nadamos en un cenote; también visitamos en la gruta y al final comimos. Todas estas actividades las hicimos como en 4 horas. Creo que es el tiempo suficiente para disfrutar tranquilamente.

 

Es una experiencia diferente con un costo accesible para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza y tienen alma aventurera; porque aquí es seguro llenarse de lodo, sudar, mojarse y comer de manera sencilla y típica en un lugar ideal.

 

Nosotros gastamos en promedio 120 pesos por persona (gastos de entrada al cenote, renta de bici, refresco y salbutes y empanadas). También es opcional si quieren llevar sus propios alimentos para hacer picnic. El lugar tiene baños, vestidores y todo está muy limpio.