• Descripción

    Los cenotes son cavidades con agua cristalina. Nadar en ellos es una de las experiencias más emocionantes y solo puede disfrutarse en esta parte del mundo.

     

    Muy cerca de Valladolid hay cenotes espectaculares para redescubrir:

     

    El primero se llama Xcanahaltún, que significa en maya lugar de cascadas. Es ideal para nadar, snorkel, kayac, paseos montar a caballo y acampar durante la noche.

     

    A 20 minutos se encuentra el cenote Sac Aua ubicado en la localidad de Dzalbay, Temozón, Yucatán.

    Sac Aua en Maya significa árbol sagrado del cenote. Este lugar fue asiento de una población que por muchos años desarrolló su hábitat en esta región oriental de la entidad.

     

    Aquí puedes nadar, hacer snorkel, kayac, rappel y pasear en bicicleta sobre el sendero botánico.

     

    Ambos cenotes cuentan con amenidades siendo, área de estacionamiento, baños, regaderas, vestidores, lockers, restaurante y servicio de internet.

     

    Para llegar en transporte público desde Mérida se recomienda dirigirse a la terminal de autobuses, ubicada en la calle 70 por 69 y 71 centro. Al llegar a la Valladolid, a un costado de la terminal, se puede abordar un taxi y transportarse al sitio de los paradores turísticos.

     

    En transporte privado a Xcanahaltún se puede tomar la autopista o la carretera libre a Valladolid. Al llegar al periférico de esta ciudad se sale a la carretera Valladolid- Chemax y pasando la población de Ticuch se encuentra el desvío a la localidad de Yalcobá; de este lugar hacia a la población de Xtut se encuentra la entrada al parador turístico.

    Y para llegar al cenote Sac Aua, desde la localidad de Yalcobá, se toma camino en dirección hacia Dzalbay y a aproximadamente dos kilómetros está la entrada al parador.

     

    Visítalos y sorpréndete con la belleza de estas maravillas naturales.

     

    Contacto

    Cenote Xcanahaltun

    Tel: 9851024651

    Correo: jose_erasmodzibchi@hotmail.com

  • Video

  • Cómo llegar desde tu ubicación actual

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.