• Descripción

     

     

    Un lugar ideal para disfrutar del senderismo y las aguas cristalinas del cenote Cha Chaac que ahí se encuentra, es el Circuito Ecoturístico Lepán, ubicado en Tecoh, a 40 minutos de Mérida.

    Desde hace dos años, una cooperativa de 22 personas trabaja en este proyecto, que se ha consolidado en infraestructura y servicios.

    Para llegar al cenote, se recorren senderos en bicicleta, lo que genera un toque de adrenalina entre los visitantes. Para los menos arriesgados, el camino se puede realizar en triciclo o mototaxi.

    A la caverna se ingresa descendiendo a través de unas escaleras de madera. El sitio cuenta con iluminación artificial, lo que permite que el turismo pueda disfrutar del panorama natural interior.

    Además de nadar, los paseantes tienen la oportunidad de conocer la gruta Xix, que no ha sido explorada del todo.  Al exterior, es posible observar especies de pájaros como el toh, xtakay, carpintero y yuya, así como tejones y mapaches.

    La cooperativa ofrece los servicios de renta de bicicletas, áreas de descanso y acampado, palapas, restaurante, sanitarios y guías comunitarios.

    Lepan es visitado por gente de la localidad, turistas nacionales y extranjeros, como estadounidenses y polacos, que quedan maravillados por la belleza natural que envuelve a este lugar.

    El sitio está abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. El costo para los visitantes locales es de 30 pesos y para los extranjeros de 50. Para mayores informes, los interesados pueden consultar página de Facebook “Circuito Ecoturístico Lepán” o comunicarse al 9991657062 y 9992741595

     

    La comunidad de Lepan te espera con los brazos abiertos.

    ¡No te lo puedes perder!

     

    Contacto

    Tel: 9991657062

    Correo: alfonso.huellasdelmayab@gmail.com

  • Cómo llegar desde tu ubicación actual

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.