• Descripción

    Redescubre Acanceh, Cuzamá y Homún

     

    Acanceh es un poblado a no más de 40 minutos de Mérida. Su plaza principal un punto de convergencia de edificios modernos, con uno prehispánico maya y una iglesia colonial.  De ahí su nombre: Plaza de las tres culturas.

     

    En el centro de la ciudad, se pueden visitar sus vestigios arqueológicos: La Pirámide y el Palacio de los Estucos.

     

    Acanceh también es sede del Jardín Botanico X ka’an saJil, que significa lugar de enseñanza. Aquí se pueden encontrar 200 especies de plantas medicinales, todas estudiadas por Don Edgar. Él es el ixmen quien se ha encargado de la recolección de todas y cada una de estas plantas, las ha clasificado  y sembrado; todo con el fin de compartir y tender ese puente entre sus ancestros y las nuevas generaciones. En este recorrido integral, su sabiduría nos lleva de la mano a través de la espiritualidad, la filosofía y por supuesto la ciencia.

     

    A escasos 12 minutos se encuentra Cuzamá, famoso por sus cenotes.

     

    En el camino entre Acanceh y Cuzamá se encuentra la localidad de Eknakan. Aquí se ubica una de las iglesias góticas de Yucatán. Esta construcción resulta atípica fuera de lugar, pero imponente y hermosa.

     

    Continuando con la ruta, en Homún hay más de 370 cenotes, de los cuales 15 tienen infraestructura y algunas amenidades para pasarla bien con los amigos o la familia.

     

    De estos proyectos turísticos emergentes, Santa Rosa ofrece un amplio abanico de servicios, un restaurante de antojitos yucatecos, venta de artesanías como hamacas,  bolsas tejidas de henequén, cabañas para hospedarse y un refrescante cenote.

     

    Proyectos como este, benefician el desarrollo de la comunidad, pues incluyen a  sus habitantes y son respetuosos con el medio ambiente.

     

    Acanceh, Cuzamá y Homún conforman una ruta con una variedad de opciones para acercarse a la historia, reflexionar acerca de nuestro pasado, y redescubrir Yucatán.

  • Video

    https://www.youtube.com/embed/7Kedt_s83vk” frameborder=

  • Cómo llegar desde tu ubicación actual

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.