• Descripción

     

    Yucatán es famoso por la diversidad de aves que visitan el estado durante todo el año. A escasos 30 minutos de Mérida, en el municipio de Hunucmá en la comisaría de San Antonio Chel, camino a los puertos de Celestún y Sisal se encuentra la Hacienda  Sihuchen.

     

    A través la observación de aves aquí se promueve el conocimiento para la conservación de las especies. El mejor horario para realizar esta actividad guiada en inglés y español, es entre las 5:30 am y 9:30 am y después en la tarde entre 5 pm y 7:30 pm.

     

    En este mágico parque se puede conocer más acerca de la cultura maya a través de arqueo- astronomía a cielo abierto; y realizar actividades como senderismo y ciclismo a lo largo de aproximadamente cuatro kilómetros de senderos.

     

    Se ofrecen servicios de hospedaje en cabañas, alberca, cenote, acampado, y gastronomía.

     

    Siguiendo por la ruta de los flamingos, la próxima parada es en el lugar que fue en el pasado fue el puerto más importante del Estado: Sisal.

     

    Durante la Colonia  se comerciaba con algodón, palo de tinte, tabaco, grana, así como el henequén yucateco conocido como agave sisalana, mismo que modificaría y terminaría por darle nombre al puerto.

     

    Sisal es uno de los lugares favoritos de aves como el flamingo rosa. Para observar esta y otras especies, en el puerto hay guías que ofrecen recorridos especializados.

     

    Escápate un fin de semana, encontrarás mucha naturaleza, playa, tranquilidad y servicios de primera calidad a costos muy accesibles.

     

     

  • Video

  • Cómo llegar desde tu ubicación actual

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.