• Descripción

    Arquitectura y misticismo maya en Uxmal

     

    La zona arqueológica de Uxmal es una de las ciudades mayas más representativas de la ruta Puuc. Se ubica en el municipio de Santa Elena, aproximadamente a una hora de Mérida.

     

    Su arquitectura y misticismo conquista a miles de turistas de todo el mundo, que cada año acuden a visitarla y a vivir una experiencia única.

     

    Se estima que se fundó en el siglo VII, durante la primera ocupación del periodo clásico, y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996.

     

    Entre los edificios que destacan en el sitio se encuentran la Pirámide del Adivino, Cuadrángulo de las Monjas, Palacio del Gobernador, Juego de Pelota, Casa de las Tortugas, La Gran Pirámide, Conjunto de la Casa de las Palomas y el Templo Sur.

     

    Uxmal cuenta con una unidad de servicios que ofrece área de descanso, tiendas de artesanías, taquilla, estacionamiento, sanitarios y servicio de guías de turistas en varios idiomas.

     

    Entre los atractivos que se pueden disfrutar en la zona, está el espectáculo nocturno de luz y sonido que se proyecta en el Cuadrángulo de las Monjas, y lleva a los visitantes a un viaje por la historia, tradiciones y leyendas.

  • Video

  • Cómo llegar desde tu ubicación actual

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.