• Descripción

    Antigua ciudad maya de monumentales construcciones, rodeada de milpas y densa vegetación. Estuvo comunicada con Chichén Itzá y Cobá a través de sacbés de 100 kilómetros, por lo cual se piensa que pudo ser una frontera política

     

    El paisaje que se contempla desde la cima del cerro conocido como La Casa Verde eleva al visitante a viajes de largo recorrido. Además de los edificios de la enorme Acrópolis, otras estructuras, como el Juego de Pelota, y grandes conjuntos arquitectónicos.

     

    Los diseños labrados en las piedras del zócalo sobre el que se levanta La

    Casa de la Reina nos recuerdan el mismo elemento del Codz Pop de Kabáh, lo

    mismo que el uso en los muros de los típicos junquillos con atadura del Puuc.

     

    • En el poblado podemos encontrar el Centro Cultural Yaxunah,un espacio dedicado al teatro, al arte, el drama, la fotografía, la pintura que destaca por un mural por niños con material reciclado, una representación de una tumba maya, además de objetos antiguos que fueron donados por miembros de las familias más antiguas del poblado y explicaciones a piezas arqueológicas que fueron encontradas en la zona arqueológica. También cuenta con un pequeño jardín botánico con plantas de la región.
    • Frente al centro comunitario se encuentra el tercer atractivo  un hermoso y bello cenote de aguas azules llamado Lol Ha.

     

  • Cómo llegar desde tu ubicación actual

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.